seat león 2024

El renovado Seat León 2024  presenta nuevos motores y un interior más tecnológico 

Desde el mes de mayo de 2024 Seat ha comenzado la producción del nuevo Seat León y pronto llegará a Caysa Móvil Sevilla

Con la llegada del verano, Seat ha querido implementar innovaciones y cambios en uno de sus modelos más icónicos. En esta actualización el  Seat León incorpora un nuevo motor 1.5 TSI de 115 CV (85 kW) y 220 Nm.

Al mismo tiempo la gama de Seat León crece con una versión híbrido enchufable perteneciente a la nueva generación e-HYBRID, con 204 CV (150 kW) y más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y etiqueta medioambiental CERO

El interior incorpora una interfaz HMI rediseñada y mejorada, dos sistemas de info-entretenimiento con pantallas de 10,4” y 12,9”, y una base de carga inalámbrica de 15W para dispositivos móviles.

El SEAT León se hace de esta forma partícipe de todas las mejoras técnicas y tecnológicas, entre las que figuran nuevos motores —incluidos un 1.5 TSI y un híbrido enchufable e-HYBRID de última generación— y un mayor nivel de digitalización. Estos cambios están presentes tanto en la variante de cinco puertas como en la familiar Sportstourer, que pronto llegará a las instalaciones de Seat Sevilla Caysa Móvil. 

“El SEAT León sigue siendo un modelo esencial en la estrategia de la marca y continúa su camino de éxito con la adopción de nuevas tecnologías”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de SEAT. “La ampliación de la oferta mecánica, que incluye la nueva generación de motores e-HYBRID, y la integración de una mayor digitalización le permiten dar nuevos pasos en su viaje evolutivo”.

El Seat León sigue siendo un modelo clave en Caysa Movil Sevilla

El compacto está disponible con una amplia gama de motorizaciones, que da cabida a cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (Mild Hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). En total, son siete las opciones a elegir, con potencias que van desde 115 CV (85 kW) hasta 204 CV (150 kW).

Todos los motores del SEAT León son de cuatro cilindros: el 1.5 TSI de gasolina está disponible sin hibridación —con etiqueta medioambiental C—, y también con las tecnologías Mild Hybrid e híbrido enchufable —con etiquetas ECO y CERO respectivamente—. El apartado diésel queda cubierto por el bloque 2.0 TDI.

Por fuera, la renovación en el SEAT León se nota en mejoras tecnológicas con los nuevos faros Matrix LED, disponibles por primera vez en este modelo.

El interior, por su parte, está enfocado en la digitalización. La nueva interfaz hombre máquina (HMI) se ha implementado en el Digital Cockpit de 10,25” tras el volante, así como en el sistema de info-entretenimiento de serie con pantalla de 10,4” (antes 8,25”) y en la opcional (12,9”). Ambos incluyen un control deslizante retroiluminado. Para alimentar la batería de los teléfonos móviles, el León ofrece un nuevo sistema de carga inalámbrica, que ahora es más rápida gracias a sus hasta 15W y tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *