La experiencia al volante del Cupra Tavascan se completará con un amplio acceso a la tecnología desde el mismo asiento de conducir
Conducir el Cupra Tavascan será una experiencia única por su innovador diseño y motor, pero a la potencia y aspecto exterior de este modelo se suma un increíble salpicadero en el que se integra una pantalla de 15 pulgadas orientada hacia el conductor, otra frontal de 5,3, el head-up display de realidad aumentada que proyecta información a través del parabrisas, 9,8 m por delante del conductor.
El diseño de este ecosistema digital del CUPRA Tavascan se ha concebido como una experiencia de usuario intuitiva y altamente personalizable. Como guía, un nuevo lenguaje en el que diseño y tecnología se fusionan: “Desde una fase inicial hemos trabajado juntos como tándem en un proceso completamente nuevo”, comenta Leyre Olavarria, responsable de Cockpit Experience de CUPRA, y añade Jaume Sala, responsable de Diseño de UX/UI de CUPRA, “esta es la mejor experiencia de usuario que hemos desarrollado en CUPRA”.
Cupra ha diseñado el cockpit integrando datos de utilización de los usuarios
En el diseño y fabricación de este salpicadero se han integrado datos de usuarios para saber qué funciones se utilizaban más y “al mismo tiempo hemos realizado pruebas de usabilidad con clientes para así tomar las mejores decisiones en la experiencia de usuario”, afirma la responsable de Cockpit Experience de CUPRA. Con esta información, junto con el equipo de Diseño, han establecido la mejor forma de priorizar y representar cada función. “El conductor es el foco principal de todo lo que diseñamos. En este interior puedes ver como las interacciones digitales y físicas van de la mano para así ofrecer la mejor experiencia. Por ejemplo, el control climático que incorpora botones táctiles iluminados, así como funciones integradas digitalmente en la parte inferior del display, combinando lo mejor de ambos mundos”, comenta el responsable de Diseño de UX/UI de CUPRA.
A esto se añade la alta personalización del sistema, ya que “cada conductor es diferente, incluso cada trayecto que realiza con su coche lo es. No tienes las mismas necesidades en un traslado corto por ciudad que en un viaje por carretera”, explica Leyre Olavarria. “Podemos cambiar y priorizar los accesos directos de la pantalla de inicio a nuestro gusto, los ajustes de sonido, la luz ambiental… De esta manera en el CUPRA Tavascan logramos crear una experiencia global de conducción totalmente adaptada a las sensaciones que se quieran experimentar”, concluye Jaume Salas.