En tu concesionario Cupra Sevilla Caysa Móvil te contamos la útlima novedad de la marca, como la participación en el salón del automóvil en Barcelona.
Como todos los años, CUPRA y SEAT han participado en el salón Automobile Barcelona, donde han presentado sus últimas novedades. También, la compañía ha demostrado un sólido compromiso hacia el desarrollo de vehículos eléctricos y su apoyo incondicional a la ciudad condal.
Durante el salón del automóvil, Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, reveló el nombre del futuro coche eléctrico urbano de la marca: el CUPRA Raval. Un nombre que rinde homenaje al vibrante barrio del Raval, ubicado en el corazón de Barcelona, y sobre el que la marca sugiere pistas en su campaña del abecedario de Rosalía.
Griffiths ha explicado que el Raval es una de las zonas más sorprendentes de Barcelona, por lo que están orgullosos que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. La compañía busca continuar inspirando al mundo desde Barcelona, exportando la esencia del Raval, de la misma manera que ya lo hicieron con el CUPRA Born.
Cifras históricas en el primer trimestre de 2023la innovación que la marca aporta a la gama para mejorar su aspecto y rendimiento. Cifras históricas en el primer trimestre de 2023
La marca ha revelado el nombre de su próximo modelo CUPRA coincidiendo con el registro del mejor primer trimestre de la historia. Durante los meses de enero a marzo, SEAT S.A. ha logrado un récord de beneficios operativos con 144 millones de euros, mostrando una mejora de 139 millones de euros en comparación con el mismo periodo del 2022. Además, se ha alcanzado una facturación de 3.600 millones de euros, lo que representa un aumento del 48% en comparación con los primeros tres meses del año anterior. Estos logros históricos se deben en gran medida a la nueva marca CUPRA, la cual está impulsando el crecimiento de los resultados financieros de la compañía.
Desde su salida al mercado en 2018, CUPRA ha superado todas las expectativas al vender más de 300.000 vehículos. En 2022, la marca logró una facturación de 4.400 millones de euros, lo que representa el 40% del total de la compañía y la convierte en una de las marcas de mayor crecimiento en Europa y España. Si nos fijamos en las cifras de este año, estas son positivas ya que la marca ha vendido 46.600 unidades durante el primer trimestre. Esto significa un incremento del 83% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Un coche urbano, rebelde y 100% eléctrico
El CUPRA Raval no es un coche más, es el coche de la nueva generación. Griffiths ha destacado que se trata de un vehículo urbano y rebelde, 100% eléctrico, que cuenta con carácter propio y que tiene una mayor vinculación con la ‘Generación Z’. La marca ha desarrollado la versión más rádical de CUPRA en forma de un vehículo eléctrico urbano inspirado en el mundo de la competición.
El nuevo CUPRA Raval será fabricado en las instalaciones de SEAT S.A. en Martorell. La compañía ha destinado una inversión de 3.000 millones de euros para llevar a cabo la transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025, basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen. SEAT S.A. se encuentra a la vanguardia del clúster de vehículos eléctricos urbanos para varias marcas dentro del Grupo Volkswagen.
El vínculo de CUPRA con Barcelona
La unión de CUPRA con Barcelona, especialmente con el barrio del Raval, va más allá de nombrar a algunos de sus modelos como barrios de la ciudad. La marca busca convertirse en un motor de transformación para el barrio, por lo que se encuentra en conversaciones con instituciones y organizaciones del Raval para impulsar acciones que ayuden a los más jóvenes.
Ven a Cupra Sevilla Caysa Móvil a descubrir todos los modelos CUPRA y sus últimas novedades, ¡estaremos encantados de atenderte!