Vehículos eléctricos SEAT para disfrutar de tus vacaciones

El sol, la playa, o la montaña. El verano es una época para disfrutar y no tener que preocuparse de nada, salvo de pasarlo bien. Por eso, desde Caysa Móvil, queremos ofrecerte una serie de consejos para poder viajar con tu vehículo eléctrico SEAT sin complicaciones.

Antes de salir de viaje con tu coche eléctrico SEAT

Planifica el viaje que harás con tu SEAT eléctrico

Lo mejor que puedes hacer antes de viajar en coche, es planificar la ruta que vas a seguir. Con tu SEAT eléctrico, tienes que tener localizada las rutas de cargas que se cuentan a tu alcance para optimizar al máximo tu viaje. Y no quedarte simplemente con una sola opción, sino disponer de varias a las que poder recurrir en caso de que estuvieran ocupadas o fuera de servicio. Así podrás viajar con toda tranquilidad con tu SEAT eléctrico.

También recuerda adaptar estas paradas no solo a la carga de tu vehículo. Todos necesitamos descansar tras pasar 2 horas conduciendo, así que no olvides tenerlo en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Aunque vehículos como el SEAT León Sports Tourer cuenten con detectores de fatiga y aviso si te sales del carril, es mucho mejor evitar cualquier sobresalto. Así tus vacaciones trascurrirán de manera tranquila y podrás disfrutar de tu tiempo al volante. 

Ten tu vehículo eléctrico SEAT completamente cargado

Antes de salir, recuerda tener cargado el coche al 100%. Esto hará que el viaje sea más fluido y te ahorrará paradas para cargar. Eso sí, no esperes a que la batería esté bajo mínimos para repostar. Si la batería baja del 30%, la próxima carga será más lenta, pues ese porcentaje inicial requiere de un extra de tiempo. 

Mientras estés en carretera, los niveles ideales de batería para tu vehículo SEAT eléctrico son de un 30% a un 80%. Recuérdalo para hacer que tus paradas a cargar la batería sean mucho más rápidas.

Preclimatiza tu coche eléctrico SEAT

Para optimizar la batería, bajar las ventanillas de tu coche antes de arrancar puede suponer una gran diferencia. Y es que mantener una temperatura constante de 22 °C podría hacerte ganar kilómetros de autonomía en tu SEAT eléctrico. Así que antes de salir, deja un rato las ventanillas abiertas para dejar escapar el aire caliente concentrado en el interior del vehículo y una vez ventilado, cierra las ventanas y enciende el sistema de aire acondicionado. Así este realizará un menor esfuerzo y tú ahorrarás más baterías de tu SEAT eléctrico. 

Por cierto, si tienes un SEAT León u otro vehículo con tecnología SEAT Connect, podrás consultar la temperatura del coche desde el móvil. Así te será mucho más fácil climatizar tu coche.

Durante el viaje con tu SEAT eléctrico

Sin importar si tienes un SEAT eléctrico o no, una de las mejores cosas que puedes hacer al volante para ahorrar energía es ser eficiente. Esto significa tratar de ahorrarte acelerones o frenadas bruscas. Piensa por dónde vas a pasar y diseña la ruta acorde. Mantener la velocidad de tu SEAT eléctrico de forma constante te ayudará a ganar kilómetros al volante.

Con tu SEAT León, además, podrás asistirte de su sistema de detección de señales para optimizar al máximo tu modo de conducción, de esta forma él estará pendiente por ti en caso de que necesites bajar la velocidad o puedas aumentarla para un viaje más eficiente.

Aprovecha las cargas de tu eléctrico SEAT para disfrutar

Como decíamos anteriormente, es bueno tener planificadas tus paradas a estaciones de carga. Pero es aún mejor si además de pensar dónde recargar, pienses en actividades que puedas hacer mientras esperas a que tu SEAT eléctrico esté listo. Podrías aprovechar para tomar algún helado o comer algo, hacer un poco de turismo en algún pueblo o incluso llevarse algún juego con el que pasar el rato con tu familia y amigos. Es más, si añades unas barras a tu SEAT eléctrico Tarraco E-Hybrid podrás aprovechar para coger la bici y hacer un poco de ciclismo al aire libre.

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado. Y si tienes alguna duda sobre nuestros modelos de SEAT eléctricos o quieres conocer aún más sus ventajas, no dudes en contactar con Caysa Movil Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.