En ocasiones, antes de emprender el viaje, tenemos que jugar a hacer un «puzzle» con el equipaje en el maletero. Hoy, te decimos cómo debes colocarlo para que el viaje sea 100% seguro y no sean los bultos mal cargados los que fastidien tus vacaciones.
¿Esta Navidad vas a viajar en tu coche?
Sigue estos sencillos consejos y asegúrate de llegar a tu destino respaldado de la máxima seguridad.
Ten claro el equipaje que vas a guardar en el maletero
Suponemos que ya te has encargadode poner tu coche a punto y revisar que los neumáticos tengan la presión correcta. Si es así, ya estás listo para emprender el trayecto. Pero recuerda, debes seguir algunos consejos, a veces tan obvios como desconocidos.
Algo importante y, en lo que pocas veces se piensa, es en la inconveniencia de sobrecargar el coche. Esto produce mayor consumo, menor estabilidad y lentitud durante el recorrido.
Intenta llevar lo que realmente necesitas
Lo siguiente que tienes que pensar es en hacerlo correctamente para evitar riesgos en la carretera.
Ahora sí, puedes empezar a cargar tu coche siguiendo estas pautas:
Deja el maletero cargado y listo la noche antes
Lo ideal, es que cargues los bultos la noche antes de emprender el viaje, de esta forma, evitarás posibles tensiones a causa de que no quepa todo el equipaje o rebase el peso máximo para tu vehículo.
Por orden de peso
Es aconsejable que los objetos más pesados vayan en la parte baja y más pegada a los asientos traseros. En la parte superior, deberán ir los más ligeros. De esta forma, no quedará lo más pesado por detrás del eje trasero del vehículo y además, tendrás a mano todo lo que puedas necesitar en las paradas que efectúes durante el viaje.
Importancia de la sujeción
Es muy conveniente que, si el equipaje está un poco suelto, lo sujetes con una red de protección, de manera que la carga quede fijada en el espacio. De esta forma, no habrá posibles sacudidas durante el viaje debido al peso y se protegerá el contenido del equipaje.
Por supuesto, cuando hablamos de carga, pensamos en el maletero. En caso de dejar algún objeto para llevar en el habitáculo, no deberás llevarlo suelto ni entre los asientos, bajo ningún concepto. ¿Por qué? Porque en caso de accidente, todo lo que vaya sin sujeción, se convertirá en objeto peligroso que puede herir o incluso causar daños mayores a los pasajeros.
Visibilidad
Nunca deberás llevar nada en la bandeja trasera ya que, al igual que se convierte en objeto peligroso, también puede reducir la visibilidad y provocar una colisión.
No cabe todo en el maletero
En este caso, deberás utilizar un portaequipajes homologado y fijarlo con los debidos anclajes sobre el techo de tu coche.
Desde Caysa Móvil, deseamos que estos consejos te sirvan para que tengas un viaje satisfactorio y puedas disfrutar de una Navidad inolvidable.
¡Felices Fiestas!