Siempre es necesario que los niños viajen bajo la máxima seguridad posible sea cual sea el trayecto que vayan a recorrer en coche.
Al igual que todos los pasajeros están obligados a utilizar el cinturón, independientemente de que se encuentren sentados delante o detrás, los más pequeños también debe ir correctamente sujetos conforme a su estatura y edad.
Es la legislación española la que regula el modo en que los menores de 12 años deben viajar.
El modo correcto para que los más pequeños viajen en coche correctamente
En primer lugar deben ir siempre sentados en los asientos delanteros, excepto si utilizan asientos homologados o si los niños superan la altura de 135 cm. En este caso sí pueden utilizar el cinturón de seguridad habitual. Si no es así, será la sillita la forma homologada en que tendrán que viajar en el coche.
Esta es la regulación básica que establece la legislación española, pero son muchos más los detalles que hay que tener en cuenta para garantizar la seguridad de nuestros hijos:
– Utiliza la silla adecuada
Lo esencial es escoger una silla donde los niños adopten la postura correcta: espalda apoyada contra el respaldo, que puedan flexionar las piernas con comodidad y evitar que queden las piernas estiradas o las pantorrillas apoyadas en el borde del asiento y que el reposacabezas proteja correctamente el cuello del niño en caso de accidente.
Debes tener en cuenta el peso y la altura del pequeño.
– A cada edad unas medidas
Cuando los pequeños pesan menos de 9 kg, es obligatorio que viajen en las sillas adecuadas situadas en sentido contrario a la marcha. Aún así, hasta los 5 años es aconsejable que los niños sigan viajando en asientos infantiles orientados hacia atrás, previniendo de esta forma el 90% de las lesiones más comunes.
Desde los 5 años hasta los 10, ya podrán utilizar asientos de retención en la misma posición del sentido de la marcha.
A partir de los 10 años, ya podrán utilizar el cinturón de seguridad en principio pensado para los adultos, haciendo uso de un elevador homologado.
Fijación Isofix, fundamental para una seguridad garantizada
Este sistema de sujeción estándar y homologado, permite colocar las sillas de seguridad infantil de una manera segura.
Posee sistemas de anclaje y anti-rotación para que la retención del asiento sea fija.
Caysa Móvil Sevilla siempre apuesta por la seguridad de los pequeños, por lo que podrás encontrar este tipo de fijación en la mayoría de los modelos Nissan.
Si quieres más información para adquirir tu coche nuevo con perspectiva a que tu hijo viaje bien seguro, visítanos en nuestro concesionario Caysa Móvil Sevilla o contacta con nosotros.
¿A qué esperas? No escatimes en prevención cuando se trata de la seguridad de tus hijos.